¿Tiene ALGUNA pregunta?
Contáctenos ahora y ¡PROMETEMOS comunicarnos con USTED en cuanto sea posible!
 

Nuestra dirección

Lola Mora 421 6to piso Madero Harbour. Dique 1
Puerto Madero
Buenos Aires
Teléfono:
5245-8460
Fax:
Next
 

Dra. Sandra Molocznik, M.D, ABAARM, ABIM

Dra. Sandra Molocznik, M.D, ABAARM, ABIM

Cómo médica especialista en Medicina Interna y en Medicina Regenerativa, Funcional y Anti-envejecimiento, la Dra. Sandra Molocznik combina la medicina convencional de vanguardia con otras modalidades como la terapia nutricional, el ejercicio, cambios de estilo de vida y manejo del estrés, a fin de lograr una solución integral a las causas subyacentes de los sintomas de sus pacientes.

A cada uno de ellos se les ofrece un plan de tratamiento diseñado individualmente, basado en sus necesidades de salud particulares, asi como información y consejo para mejorar su calidad de vida y bienestar.

En toma en cuenta a la persona como un todo (cuerpo, mente y espiritu) con la finalidad de lograr un enfoque holistico donde el paciente es responsable de su salud y el médico tratante es un especialista integrador que ayuda con todo sus conocimientos para que este pueda alcanzar optima salud y bienestar.

Esta relación terapéutica está basada en confianza mutua, respeto y comunicación entre el paciente y su médico tratante. La Dra. Molocznik disfruta trabajar en este modelo donde el paciente y el equipo tratante actúan en forma sinérgica para alcanzar objetivos comunes.

La educación y experiencia médica de la Dra. Sandra Molocznik es la siguiente:

  • Acreditada en Medicina Interna por la Academia Americana de Medicina Interna (ABIM).
  • Acreditada en Medicina Regenerativa, Funcional y Medicina Anti-Envejecimiento por la Academia Americana de Medicina Anti-Envejecimiento.
  • Fellowship Academia Americana de Medicina Regenrativa
  • Entrenamiento en Cenegenic Medical Fundation
  • Acreditada por la Academia Argentina de Medicina Interna.
  • Acreditada por la Academia Argentina Medicina Familiar.
  • Titulo de Medica otorgado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Comisión Educativa de Médicos Titulados Extranjeros.
  • Internado y Residencia: Departamento de Medicina Interna, Jackson Memorial Hospital, Miami, FL.
  • Miembro de la asociación de Medicina Regenerativa, Funcional y Anti-Envejecimiento de la Academia Norteamericana de Medicina Anti-Envejecimiento.
  • Miembro de la Academia Americana de Medicina Interna.
  • Miembro del Instituto de Medicina Funcional.

Carta de la Dra. Molocznik

Creo firmemente en el dicho que dice que 'El cuerpo que se expresa libremente no miente'. Viendo mi vida en retrospectiva, ahora soy capaz de entender cuan real es esta expresión. Cuando era más joven, empecé a explorar el misterio del cuerpo humano a través del estudio de la danza. El mundo de la danza me enseño como los humanos podemos comunicarnos en otra dimensión, sin palabras. Sin embargo, el fascinante mundo del cuerpo humano se abrió ante mi cuando decidi estudiar medicina hace 30 años.

Desde el primer dia, supe que habia encontrado mi verdadera vocación. Hice mi carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y después de terminar mi residencia en Medicina Interna me forme como Medica de Familia.

Muchos años de trabajo en intenso contacto con mis pacientes y sus dolencias me dieron una experiencia profesional de valor inconmensurable como asi también un conocimiento más profundo del valor de la vida, de la existencia humana y de nuestra fragilidad.

Después de practicar medicina por 15 años en Argentina, como parte de un proyecto familiar nos mudamos a Miami con mi familia, donde revalide mi titulo de médica y luego de completar dos años de entrenamiento adicional en Medicina Interna obtuve mi certificación en esta especialidad como asi también en Medicina Regenerativa, Funcional y Anti-Envejecimiento.

Los componentes medulares de mi práctica médica incluyen medicina integrativa, personalización de protocolos médicos funcionales para pacientes que sufren trastornos hormonales, fatiga, desequilibrio hormonal, obesidad, asi como protocolos naturales para enfermedades comunes como presión arterial elevada, dislipidemia, diabetes, Alzheimer y alergias a alimentos.

Mi objetivo es restaurar el estado de salud óptima , lograr una mejor calidad de vida y retrasar los efectos degenerativos del envejecimiento.

Creo que todo este camino recorrido en lo profesional y personal fue necesario para que cambiara mi práctica médica a lo que es hoy en dia donde el aspecto central es la consideración del ser humano como un todo, integrando mente cuerpo y espiritu, acompañando y cuidando a mis pacientes a través de las diferentes etapas de la vida.

Gracias a mis antecedentes culturales, puedo trabajar con pacientes que hablen inglés o español, aprovechando las más recientes intervenciones para mejorar su salud.

Me siento absolutamente privilegiada de tener esta misión, ojala mis pacientes se sientan privilegiados de estar bajo mi cuidado.


Dra. Beatriz Illanes

Dra. Beatriz Illanes

Luego de muchos años de experiencia en el tratamiento de pacientes críticos, sentí la necesidad de incursionar en otros aspectos de la medicina, para enfocarme en prevenir las enfermedades , y no estar pasivamente esperando a que aparezcan los síntomas para actuar recién en ese momento , sintiendo que uno siempre llegaba tarde.

Hoy estoy plenamente convencida en que el verdadero éxito de un tratamiento está en prevenir y realizar todos los esfuerzos necesarios para mantener el estado de bienestar y salud por el mayor tiempo posible.

La medicina tradicional siempre me ha dado las herramientas para actuar cuando la enfermedad ya está instalada, y por supuesto que dichas herramientas siguen siendo indispensables en mi actividad profesional, pero actualmente pongo todo mi esfuerzo en tratar de ir más allá, en tratar de evitar que esa enfermedad aparezca.

El aumento de la expectativa de vida debe acompañarse de las medidas necesarias para alcanzar nuestra vejez en el mejor estado posible, tanto mental como físico. Estoy convencida que de no ser así, no se justificarían los logros obtenidos en prolongar la vida.

También creo que nada es posible si no me comprometo con cada uno de mis pacientes, como un ser único, con sus problemas y dolencias personales diferentes a todos los demás. Hago todo lo posible en mi actividad diaria, para que ellos sepan que pueden contar conmigo y ayudarlos a transitar el camino necesario para que alcancemos el objetivo principal que es el de su bienestar.

Los antecedentes académicos de la Doctora Illanes son:

  • Fellowship de la Academia Americana de Medicina Regenerativa, Funcional y Antienvejecimiento.
  • Título de especialista en cardiología otorgado por la Universidad de la Fundación Favaloro. Argentina
  • Residencia de Clínica Médica y jefa de residentes de Clínica Médica del Hospital Evita. Provincia de Buenos Aires. Argentina
  • Título de Médica especialista en Medicina Interna otorgado por la Asociación Médica Argentina
  • Título de Médica, con diploma de honor, otorgado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

Dra. Sara Sureda

Dra. Sara Sureda

Como médica dedicada a la medicina antienvejecimiento, regenerativa y funcional la doctora Sureda ofrece a sus pacientes tratamientos en los que combina los más recientes avances de la medicina tradicional con los aportes relevantes de la medicina oriental y otras terapias complementarias.

Tomando al paciente como un todo y convencida de que existe una profunda conexión cuerpo mente en la aparición de enfermedades, hace hincapié en lograr una relación médico paciente de excelencia basada en el respeto y la confianza mutua que le permite actuar como docente y guia del paciente enseñándole como ser el artifice de lograr una salud perfecta tanto fisica como psiquica y emocional y enlentecer en lo posible el proceso de envejecimiento.

Los antecedentes académicos de la Doctora Sureda son:

  • Médica (UNLP)
  • Profesora Adjunta Facultad de Ciencias Biomédicas Universidad Austral
  • Maestria en Efectividad Clinica. UBA
  • Maestria en Administración y Politica Pública. Universidad de San Andrés
  • Programa de Dietética Naturista y Alimentación Ortomolecular
  • Curso de Alimentación Ayurveda
  • Programa de Alimentos Funcionales y Nutracéuticos
  • Programa de Fitomedicina
  • Fellowship de Medicina Regenerativa y Funcional. Academia Americana de Antiaging (actual)
  • Miembro de la Sociedad Americana de Antiaging
  • Especialista en Pediatria (UNLP)
  • Especialista en Neonatologia (Perinatologia) CMDII

Carta de la Doctora Sureda

Después de completar mi carrera de medica en la Universidad de La Plata fue dificil poder decidir cuál era el camino a seguir ya que durante mis años de estudiante me senti muy atraida por la psiquiatria, queria aliviar los problemas de salud que no pasaban por lo orgánico sino por lo psiquico. Esto estaba profundamente arraigado con la idea que la salud es una increible interacción entre la esfera psiquica y mental. Pero los caminos de la vida me llevaron a dedicarme a la terapia intensiva neonatal y pediátrica. Esto me acercó a la muerte, al dolor y al sufrimiento no solo de los pacientes sino de todo el grupo familiar.

Esta tarea me permitió acompañar no solo al paciente en su proceso de curación sino también realizar una contención emocional y acompañamiento a los padres. Considerando que se trata de una especialidad dura y desgastante no solo desde el punto de vista fisico sino también emocional, hace algunos años comencé a pensar en cómo virar mi práctica profesional hacia algo que me resultara igual de gratificante pero que generara menor nivel de estrés y angustia.

Fue asi que inicialmente incursioné en la perinatologia buscando las herramientas médicas más modernas que permitieran lograr que los bebés nacieran sin eventos que pusieran en riesgo sus vidas y se disminuyeran las complicaciones de salud en el largo plazo que pueden padecer no solo los que nacen prematuramente sino todos aquellos de que han sufrido algún tipo de agresión (conocida o no), intraútero.

Esto luego se continuó con la incorporación de conocimientos acerca de cómo enlentecer el proceso de envejecimiento que se inicia desde el preciso momento en que nacemos y continua a lo largo de toda nuestra vida.

Esto lo fui incluyendo en mi práctica cotidiana y de esa manera pude ver como pequeños cambios en los hábitos de mis pacientes se reflejaban en increibles cambios en su salud.

Cada vez más enfatizo la necesidad de sostener estilos de vida saludables como meta y garantia de salud a largo plazo, para lo cual enseño a mis pacientes como comer saludablemente, como cuidarse y protegerse de la toxicidad ambiental, rutinas de ejercicio etc.

Mi vocación y experiencia docente me ha permitido volcar estos conocimientos a mis pares médicos y pacientes para ayudarlos a conseguir una vida plena y transitar hacia un envejecimiento funcional y saludable.


Ultimas entradas de Blog:

More posts
American Academy of Anti-Aging MedicineAmerican Medical AssociationAge Management Medicine GroupFellowship in Anti-Aging, Regenerative & Functional MedicineInstitute for Functional Medicine
Contact Us Today