¿Tiene ALGUNA pregunta?
Contáctenos ahora y ¡PROMETEMOS comunicarnos con USTED en cuanto sea posible!
 

Sandra Molocznik, M.D., ABAARM

Un componente central de mi práctica se enfoca en la Medicina Integrativa, que combina tratamientos convencionales y complementarios en aquellos pacientes que padecen trastornos hormonales, fatiga, disbalance hormonal, obesidad y otras enfermedades comunes.

Leer más

Nuestra dirección

Lola Mora 421 6to piso Madero Harbour. Dique 1
Puerto Madero
Buenos Aires
Teléfono:
5245-8460
Fax:
Next
 

Medicina Anti-envejecimiento

Prevenga y retrase las enfermedades y disfunciones relacionadas con la edad.

Medicina anti-envejecimiento - Buenos Aires,

¿Quiere vivir una vida más sana?

¿Prevenir trastornos en el futuro?

¿Sentirse más joven y vibrante?

La medicina anti-envejecimiento emplea la investigación científica más avanzada, avances en bio-tecnología y medicina clínica preventiva para retrasar las condiciones asociadas con el envejecimiento. A través de revisiones preventivas, detección temprana de enfermedades, intervenciones oportunas y nutrición óptima, los médicos anti-envejecimiento ayudan a combatir y retrasar las enfermedades y disfunciones relacionadas con la edad.

La Medicina anti-envejecimiento retrasa el proceso de envejecimiento

Su edad biológica no es la misma que su edad cronológica. En la gente no sana, la edad biológica es frecuentemente mucho mayor que su edad real. Por otra parte, la gente sana suele verse más joven de lo que son en realidad. La medicina anti-envejecimiento se enfoca en retrasar el proceso de envejecimiento tratando y previniendo las enfermedades relacionadas con la edad a nivel molecular y celular.

La medicina anti-envejecimiento trata la condición subyacente

En la medicina tradicional, los médicos intentan abordar los procesos de la enfermedad y controlar sus síntomas. La medicina tradicional prescribe medicamentos que en muchas ocasiones pueden enmascarar los síntomas de las enfermedades y causar efectos colaterales indeseables. Estos efectos colaterales no son el resultado de la enfermedad subyacente, sino el efecto generado por el medicamento usado para aliviar los síntomas originales.

La medicina anti-envejecimiento se centra en la detección de las causas fisiológicas y bioquímicas que producen las enfermedades y trastornos relacionados con la edad. El cuidado de la salud está centrado en el paciente, haciendo énfasis en la necesidad de mejorar su salud, optimizar su desempeño e incrementar la calidad de vida .

El equilibrio hormonal es vital para su salud

Medicina anti-envejecimiento - Buenos Aires,

Los pacientes se suelen quejar de fatiga, problemas de memoria, dolores de cabeza y problemas emocionales y de relación. Es muy frecuente el tratamiento sintomático de estas afecciones sin el abordaje especifico adecuado.

Se ha encontrado que la disminución o desequilibrio de ciertas hormonas es la causa principal de dichas afecciones . Con la edad, el cuerpo se vuelve menos eficiente para producir niveles adecuados de hormonas que son críticas para el funcionamiento de órganos y sistemas vitales. Un estilo de vida no saludable, una mala nutrición, el estrés y las toxinas provocan estrés molecular , lo cual puede provocar desequilibrios hormonales.

De acuerdo con cada grupo de edad tanto hombres como mujeres pueden sufrir alteraciones hormonales . Las mujeres suelen sufrir de síntomas relacionados a la pre menopausia, peri menopausia y menopausia mientras que los hombres experimentan síntomas de andropausia, comúnmente asociada con bajos niveles de testosterona.

Terapia de Reemplazo Hormonal Bio-Idéntica

Con intervención mínima, un médico especialista en anti-envejecimiento puede ayudar a los pacientes con deficiencias hormonales a recuperar su salud y vitalidad. El tratamiento del desequilibrio hormonal subyacente tiene un mejor resultado que recetar medicamentos separados para cada uno de los síntomas individuales.

Tanto en hombres como en mujeres mejora el estado de ánimo y como consecuencia las relaciones personales mejoran. Los pacientes han reportado resultados dramáticos, recuperación de salud y vitalidad renovada. El gusto por vivir está de regreso.

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bio-Idéntica usa hormonas que son idénticas a nivel molecular a las hormonas del cuerpo. Los niveles hormonales se detectan por pruebas específicas de laboratorio ( sangre, saliva, orina) dependiendo del caso y hormona en particular . La medicina anti-envejecimiento hace énfasis en la suplementación hormonal, nutricional a niveles óptimos para recuperar la salud y vitalidad de su cuerpo.

Nutrición y Suplementos

Anti-Aging Center - Buenos Aires,

Junto con un equilibrio hormonal apropiado, el equilibrio metabólico es crucial para su salud y bienestar Los médicos especialistas en anti-envejecimiento entienden que el cuerpo debe obtener y absorber los nutrientes adecuados para funcionar debidamente y permanecer libre de enfermedades. Los procesos inflamatorios junto con deficiencias nutricionales , minerales, de aminoácidos, ácidos grasos y orgánicos son frecuentemente las causas subyacentes de síntomas serios y debilitantes.

Incluso los pacientes asintomáticos pueden sufrir bajos niveles de aminoácidos, vitaminas o minerales. Estas deficiencias nutricionales frecuentemente provocan el desarrollo de condiciones más serias, que pueden poner la vida en peligro. Por ejemplo, existe una gran evidencia científica que la vitamina D juega un papel muy importante en mejorar el metabolismo de la glucosa, en mantener la salud ósea, fortalecer el sistema inmune y prevenir cáncer.

Usando las pruebas nutricionales más modernas, un médico especialista certificado en anti-envejecimiento le puede ayudar a determinar sus deficiencias nutricionales y a diseñar un plan de suplementación personalizado. Realizar ajustes simples en su dieta y suplementos puede hacer una gran diferencia en la mejora de su salud y vitalidad.

Medicina personalizada

Medicina personalizada - Buenos Aires,

El acercamiento personalizado al cuidado de la salud es una de las piedras angulares de la medicina anti-envejecimiento. Los médicos especializados en anti-envejecimiento entienden y enfatizan que cada paciente es diferente bioquímica, fisiológica y psicológicamente. Un plan de tratamiento exitoso debe tomar en cuenta la individualidad bioquímica y diseñar un plan personalizado en base a los resultados obtenidos y síntomas asociados.

Las terapias personalizadas permiten a los doctores especializados en medicina anti-envejecimiento a ayudar a sus pacientes a lograr y mantener niveles óptimos de desempeño sexual, físico y mental.

Medicina preventiva

En la medicina anti-envejecimiento, la prevención de enfermedades futuras es tan importante como el tratamiento de una existente. La mejor manera de tratar cualquier condición es prevenir que ocurra. Las revisiones activas, los diagnósticos tempranos, las pruebas de laboratorio más recientes, la tecnología moderna para generación de imágenes médicas y la intervención oportuna son fundamentales para ayudar a los pacientes a evitar enfermedades serias que pueden poner su vida en peligro.

Si usted puede prevenir enfermedades futuras, no tendrá que ser tratado. Un médico especializado en anti-envejecimiento le ayudará a identificar sus factores de riesgo y a diseñar un tratamiento personalizado para evitar enfermarse. Al optimizar su salud, mejorar su nutrición y hacer ajustes positivos a su estilo de vida, usted puede minimizar los riesgos de las principales enfermedades:

  • Enfermedades cardiacas
  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Cáncer
  • Derrames cerebrales
  • Trastornos cerebrovasculares
  • Demencia
  • Aumento del colesterol
  • Toxicidad ambiental

La medicina anti-envejecimiento se enfoca en optimizar la salud, mantener el bienestar, reducir los factores de riesgo conocidos, prevención de las enfermedades, y retraso de las enfermedades relacionadas con la edad.

Medicina integrativa

La medicina anti-envejecimiento hace énfasis en un enfoque integrativo y holístico para tratar el cuerpo y la mente. Los médicos especializados en anti-envejecimiento se enfocan en la optimización de la salud, y suelen combinar una variedad de métodos para optimizar la salud de sus pacientes:

  • Modificación de estilo de vida
  • Coaching en condición física y ejercicio
  • Apoyo para pérdida de peso
  • Planeación nutricional
  • Desintoxicación
  • Suplementos vitamínicos
  • Suplementos nutricionales
  • Medicina regenerativa
  • Terapia reemplazo hormonal para hombres (Bioidentico)
  • Terapia reemplazo hormonal bioidentico para mujeres
  • Tratamiento de trastornos del sueño
  • Manejo de estrés
  • Acupuntura
  • Equilibrio espiritual
  • Meditación y oración

Enlaces relacionados:

Ultimas entradas de Blog:

More posts
American Academy of Anti-Aging MedicineAmerican Medical AssociationAge Management Medicine GroupFellowship in Anti-Aging, Regenerative & Functional MedicineInstitute for Functional Medicine
Contact Us Today