¿Tiene ALGUNA pregunta?
Contáctenos ahora y ¡PROMETEMOS comunicarnos con USTED en cuanto sea posible!
 

Sandra Molocznik, M.D., ABAARM

Un componente central de mi práctica se enfoca en la Medicina Integrativa, que combina tratamientos convencionales y complementarios en aquellos pacientes que padecen trastornos hormonales, fatiga, disbalance hormonal, obesidad y otras enfermedades comunes.

Leer más

Nuestra dirección

Lola Mora 421 6to piso Madero Harbour. Dique 1
Puerto Madero
Buenos Aires
Teléfono:
5245-8460
Fax:
Next
 

Cuidado Preconcepcional e Interembarazos

pregnant woman

Cuando una mujer decide que está lista para ser madre y piensa en concebir en un futuro cercano, es muy importante chequear previamente si se encuentra en condiciones óptimas físicas y emocionales.

El destino de un niño está predeterminado por la salud materna y paterna, fundamentalmente relacionada con su estilo de vida, por lo cual es de gran impacto la evaluación de ambos.

Esta propuesta consiste en un módulo conformado por:

Primera visita preconcepcional

Se aconseja la evaluación de la pareja ya que durante esta visita se realizará una HC funcional completa haciendo hincapié en algunos antecedentes que pueden ser de importancia, entre ellos enfermedades cardíacas, asma, diabetes, hipertensión, defectos del tubo neural, etc.

También es importante conocer el background étnico: algunas familias y grupos étnicos o raciales tienen una mayor incidencia de desordenes genéticos específicos que se transmiten al feto.

Si la mujer está tratando de concebir con esperma u óvulos donados, además del test genético que corresponda es necesario recabar toda la información del donante, sea conocido o anónimo.

Se indagará además sobre la presencia de inmunidad ante algunas enfermedades infecciosas como varicela o rubeola.

Se revisará exhaustivamente la historia menstrual y reproductiva de la paciente

Se tratará también el aspecto emocional en esta etapa.

Tratar de concebir significa aceptar enormes cambios en la vida, y si bien la mayoría de estos cambios son excitantes y maravillosos, es humano sentir algo de incertidumbre.

Segunda visita preconcepcional

happy couple

De acuerdo a los resultados obtenidos de los estudios, los antecedentes clínicos y el examen físico actual de la paciente, se sugerirá a la pareja un plan integral que será de utilidad para mejorar su salud antes de la concepción y que, entre otras cosas incluirá:

En adelante se programarán las visitas necesarias de acuerdo al plan sugerido por los profesionales de Integrative Health. Estos lo acompañaran en esta etapa con la solidez y calidez que los caracteriza.

  • Consejo nutricional con indicación de control de peso adecuado y necesidad de dieta en los casos que se considere indicado.
  • Prescripción de vitaminas y suplementos
  • Modificación de hábitos nocivos y estilo de vida. En este caso se hace hincapié en la utilidad de realizar un programa de detoxificación integral que incluye plan de deshabituación tabáquica en aquellas parejas fumadoras. Diagnóstico de toxicidad aguda y crónica con determinación en orina y pelo de tóxicos más comunes (plomo, mercurio, arsénico, aluminio y cadmio) con consejo terapéutico acorde con resultados.
  • También se realizará una evaluación deportológica con prescripción de ejercicios a medida. Hacer ejercicio en este período preconcepcional no solo mantiene el cuerpo en estado sino que ayuda a manejar el estrés que puede aparecer cuando una mujer se pone ansiosa por quedar embarazada. Si la paciente no realiza nada de ejercicio, es momento de comenzar con una rutina.
  • Finalmente se le brindarán una serie de consejos generales de utilidad para mantener un óptimo estado de salud.
  • Vacunación acorde con resultados de serología.
  • Derivación a profesional especializado en genética en casos que lo requieran.

Enlaces relacionados:

Ultimas entradas de Blog:

More posts
American Academy of Anti-Aging MedicineAmerican Medical AssociationAge Management Medicine GroupFellowship in Anti-Aging, Regenerative & Functional MedicineInstitute for Functional Medicine
Contact Us Today