¿Tiene ALGUNA pregunta?
Contáctenos ahora y ¡PROMETEMOS comunicarnos con USTED en cuanto sea posible!
 

Sandra Molocznik, M.D., ABAARM

Un componente central de mi práctica se enfoca en la Medicina Integrativa, que combina tratamientos convencionales y complementarios en aquellos pacientes que padecen trastornos hormonales, fatiga, disbalance hormonal, obesidad y otras enfermedades comunes.

Leer más

Nuestra dirección

Lola Mora 421 6to piso Madero Harbour. Dique 1
Puerto Madero
Buenos Aires
Teléfono:
5245-8460
Fax:
Next
 

Apoyo y salud del sistema inmunológico

Apoyo y salud del sistema inmunológico - Buenos Aires,

Estimule la salud de su sistema inmunológico en siete simples maneras

Consejos para tomar el control de su salud mejorando primero su sistema inmunológico:

  1. Coma frecuentemente, entre tres y seis veces al día.
    Buenas noticias - ¡la comida es su amiga! Específicamente alimentos como:
    • Frutas frescas
    • Vegetales frescos
    • Cereales, pastas y arroz con granos integrales y fibra no más de dos veces por semana
    • Proteínas animales en forma de pescado, pollo
    • Snacks saludables: nueces,almendras,pistachos
  2. Tan simple como C, D, E: incorpore vitaminas C, D, y E en su dieta diaria.
    La vitamina C se encuentra en frutos cítricos como naranjas, limones y pomelos, así como en fresas y pimientos verdes. La vitamina E se encuentra en las nueces y en muchos de los aceites que se usan al cocinar, como el aceite de oliva. La vitamina D se encuentra en ciertos alimentos fortificados como la leche y el yogurt, así como en pescados como el salmón.
  3. Haga ejercicio regular y moderado.
    No necesita pasar horas para hacer el tipo de ejercicio que mejorará su salud inmunológica. Ciertos estudios muestran que solamente se requieren dos horas y media de ejercicio a la semana, lo cual significa alrededor de 20 minutos de actividad física al día. Ejercicio moderado es una caminata enérgica (como pasear con su perro o apresurar el paso para alcanzar un autobús), barrer las hojas, nadar, caminer etc. Aproveche el tiempo de ejercicio en casa haciendo abdominales durante las pausas comerciales mientras ve televisión, o haga las tareas de la casa alegremente, bailando mientras limpia.
  4. Apoyo y salud del sistema inmunológico - Buenos Aires,
  5. Váyase a la cama.
    Es más fácil decir que hay que dormir que lograrlo, pero aún la gente ocupada puede ayudar a darle al sueño la importancia que merece apartando tiempo de sus agendas para descansar y relajarse. Prepárese para el sueño tomando una ducha o leyendo bajo una luz suave. Encienda velas con aromas relajantes como lavanda o vainilla , o rocíe las fundas de sus almohadas con aromatizantes. Dormir entre siete y ocho horas cada noche es lo mejor para estimular la salud de su sistema inmune.
  6. Elija alimentos flavonoides.
    Los flavonoides son alimentos con antioxidantes, como las moras azules, los bananas y el té. Los flavonoides pueden reparar daños celulares, con ello mejorando la salud. También se sabe que muchos flavonoides combaten el envejecimiento.
  7. Probióticos.
    Los probióticos son formas de "bacterias intestinales" que pueden ayudar a controlar la respuesta de control inmunológica. El yogurt y el chocolate amargo son ejemplos de alimentos probióticos. Contáctenos para encontrar cuales alimentos probióticos son indicados para usted.

Enlaces relacionados:

Ultimas entradas de Blog:

More posts
American Academy of Anti-Aging MedicineAmerican Medical AssociationAge Management Medicine GroupFellowship in Anti-Aging, Regenerative & Functional MedicineInstitute for Functional Medicine
Contact Us Today